0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

AIN-203-Arrigoni

AIN-203 Arrigoni, Nuevo Catálogo de Vigas Inteligentes para Cargas Dinámicas

Las vigas inteligentes AIN-203 Arrigoni, son una propuesta eficiente y avanzada en perfiles estructurales de acero, desarrollados por Arrigoni Metalúrgica S.A. y especialmente formulados para optimizar el diseño, fabricación de perfiles y construcción de estructuras, conforme al pleno cumplimiento de la normativa chilena obligatoria NCh203 Of.2006 y a las exigencias de eficiencia productiva de la industria nacional.

 

El nuevo catálogo de perfiles optimizado AIN-203 Arrigoni, es una alternativa al tradicional ICHA, siendo éste el primer cambio desde el punto de vista de la eficiencia productiva en más de 40 años. La principal diferencia consiste en la estandarización de los flejes de las almas, quedando la altura interior de los perfiles constante para cada uno de los distintos rangos, mientras que la altura total del perfil cambia en función de los espesores de las alas.

 

Este cambio en la manera de dimensionar los perfiles permite reducir en un 70% los flejes que se utilizan para fabricar las vigas, dando al fabricante la posibilidad de mantener un stock de flejes con la consiguiente reducción los costos de producción y plazos de entrega.

 

AIN-203-Vigas-Valor

Según la ley vigente, el acero estructural en Chile debe cumplir los requerimientos exigidos por la norma NCh203 Of.2006 – Aceros para uso estructural – Requisitos. Particularmente, para estructuras sujetas a cargas dinámicas, esta norma contiene exigencias específicas para la tenacidad y limitaciones a la sobre resistencia, de manera de asegurar un comportamiento dúctil de la estructura durante un sismo.

 

La propuesta apunta a resolver una problemática esencial en el mercado del acero estructural, principalmente en el diseño y fabricación de estructuras metálicas, en cuyo proceso se consumen muchos más recursos de los necesarios, se genera una cantidad descontrolada de material sobrante y los productos, en muchos casos, no cumplen con la normativa vigente, la norma NCh203. Además, facilita, economiza y hace más competitivo el proceso de fabricación a productores con menor infraestructura.

 

Infórmese más acerca de AIN-203 Arrigoni en: www.ain203.cl

Grupo Arrigoni Marca

Arrigoni S.A.
El Bosque Norte 0177. Piso 18.
Las Condes. Santiago. Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (56-2) 2941 2000