0
1
2
3
4
5

ARRIGONI CONCESIONES, UNA PROPUESTA DE VALOR INTEGRAL Y FLEXIBLE
PARA LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE INFRAESTRUCTURA DE CADA CLIENTE

Vielsa

CONCESION INTEGRAL BARRIO INDUSTRIAL UJINA

 

Vielsa, es la concesionaria del barrio industrial Ujina en la Compañía Minera doña Inés de Collahuasi. Fue creada en el año 2010 con el objetivo de diseñar, construir, operar y transferir las instalaciones desarrolladas acorde a las exigencias operacionales y de seguridad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

20.000

m2.

Superficie
Emplazamiento

3.000

m2.

Superficie
Oficinas.

3.000

m2.

Superficie
Bodegas.

ISO 9001

ISO 14001

OHSAS 18001

Certificaciones
Oficiales.

10+

años

Operación
Exitosa.

Actualmente operan 14 proveedores en las dependencias especialmente diseñadas para cubrir sus necesidades operacionales, permitiendo estandarizar los lugares de trabajo, lo que mejora significativamente la productividad de los trabajadores.

 

Constantemente se desarrollan nuevas etapas de crecimiento junto con la incorporación de nuevos servicios, que permiten mejoras progresivas en la calidad de vida de los trabajadores.

Vielsa 1 Vielsa 2 Vielsa 3 Vielsa 4 Vielsa 5 Vielsa 6

 

LOGROS DESTACADOS EN LA CONCESIÓN DEL BARRIO INDUSTRIAL UJINA:

  • Se generó un buen proyecto de ingeniería básica, que permitió la no existencia de cambios de diseño y "Cero Claims".
  • Existió una buena integración entre los intereses y necesidades de construcción y operación, logrando una puesta en marcha fluida, dentro de los plazos definidos y con los estándares especificados, además de cumplir con los plazos originales del proyecto.
  • Eficiencia en la gestión y trámites; el Barrio Industrial Ujina, es una de las pocas obras de Collahuasi que contó con la recepción municipal final oportunamente.
  • El diseño con una perspectiva a largo plazo, ha permitido realizar ampliaciones de las instalaciones y servicios con bajos costos de inversión y aumentos marginales de la tarifa.
  • Mejor racionalización de los espacios de los contratistas, con instalaciones compartidas y eliminación de redundancias. Se redujo en un 34% los espacios solicitados inicialmente por los contratistas, aumentando sus estándares y mejorando los servicios.
  • Mejora significativa en los estándares de seguridad, esto se ha traducido en la solicitud del cliente, de emplear el Barrio como refugio para sus planes de contingencia climática.
  • El diseño apropiado, la implementación de la ISO 9001 y una buena gestión de seguridad, ha permitido una operación con un mínimo de accidentes y dias perdidos.
  • El correcto diseño operacional y el involucramiento temprano de los operadores, ha permitido cumplir con los estándares y las metas de KPI’s de servicio.

 

Aerotas

CONCESION INTEGRAL AEROPUERTO DE IQUIQUE

 

La Sociedad Concesionaria Aerotas S.A., fue la concesionaria del aeropuerto internacional Diego Aracena en la ciudad de Iquique, I región, desde el 2007 al 2014. Esta organización, en donde el Grupo Arrigoni se incorporó con la mayoría de acciones y como parte de la expansión de negocios de la compañía hacia el desarrollo de infraestructura a través del modelo de concesiones, se hizo cargo en forma integral de este ambicioso proyecto aeroportuario licitado por el Ministerio de Obras Públicas.

Vielsa 1 Vielsa 2 Vielsa 3 Vielsa 4 Vielsa 5 Vielsa 6

El proyecto contempló significativas mejoras para el tránsito de pasajeros y de carga. Con un edificio de última generación, se dispone de amplias salas de embarque y accesos expeditos. Se incorporó un nuevo puente de acceso, permitiendo reducir los tiempos de embarque y desembarque de los pasajeros.

 

El pujante crecimiento de la minería junto con el desarrollo turístico de la zona, explican en parte el considerable aumento en el flujo mensual de pasajeros, que en el 2007 era de 22.000 pasajeros mensuales y hoy es de más de 50.000 pasajeros mensuales.

 

La zona de carga, cuenta con amplios espacios de operación, aumentando la plataforma de estacionamiento de las naves y espacio para los operadores logísticos. Estas mejoras han permitido prácticamente duplicar las eficiencias en las operaciones.

 

ARRIGONI CONCESIONES, PROPUESTA DE VALOR INTEGRAL Y FLEXIBLE PARA CADA CLIENTE

valor concesiones arrigoni

 

grupo arrigoni sinergia

GRUPO ARRIGONI, DESDE 1955 EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL, VIAL Y COMERCIAL.

grupo arrigoni sinergia

DESTACADOS GRUPO ARRIGONI

Grupo Arrigoni Marca

Arrigoni S.A.
El Bosque Norte 0177. Piso 18.
Las Condes. Santiago. Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 2 2941 2000