0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

AIN-203-Arrigoni

ARRIGONI AMBIENTAL NFU, NUEVO EMPRENDIMIENTO PARA AL RECICLAJE DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO (NFU)

Conforme al reglamento de valorización y recolección de uno de los productos prioritarios incluidos en la ley de reciclaje (REP. 2006), a partir del 2021 el 50% de los neumáticos fuera de uso (NFU), deberá ser recolectados por los productores e importadores y valorizados en un 25%. Para el 2028, la meta de recolección será de un 90% y la de valorización irá progresivamente en aumento.

 

Chile consume alrededor de 6,5 millones de neumáticos al año, lo cual genera unas 140.000 toneladas de NFU en igual período; tal cantidad de neumáticos desechados, que, si se apilaran, alcanzarían el tamaño del cerro Santa Lucía.

 

Arrigoni Ambiental NFU, es una nueva área de Arrigoni Ambiental destinada al reciclaje de NFU. Este proyecto incluye la construcción de una planta de reciclaje mediante el proceso de Pirólisis con una avanzada tecnología no contaminante, lo cual significa un aporte del 7% del reciclaje de NFU nacional, con la obtención de 3 subproductos revalorizados como combustible y/o materia prima: Carbón black, pyro oil y acero.

 

AA-NFU

 

Actualmente, la primera planta de pirólisis está en proceso de construcción y se ha implementado la investigación y desarrollo del pyro oil como futuro combustible diesel. A pesar de que la ley REP se aplica a los neumáticos inferiores a un aro de 57 pulgadas, el NFU de minería representa una amenaza ambiental difícil de tratar, pero alentadora para la optimización de sus operaciones, puesto que cada neumático de minería con unos 4.000 kg de material reciclable podría ser convertido en un 40% en pyro oil como combustible diesel reutilizable en este mismo rubro.

 

Conozca más de Arrigoni Ambiental NFU en: www.arrigoniambiental.cl

Grupo Arrigoni Marca

Arrigoni S.A.
El Bosque Norte 0177. Piso 18.
Las Condes. Santiago. Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (56-2) 2941 2000