ARRIGONI S.A.

El Grupo Arrigoni tiene sus orígenes a mediados de los años cincuenta, dedicándose a la fabricación de estructuras de acero para diversos rubros en Chile y la Región, en el ámbito público y privado, creciendo en la integración vertical y profesionalización de sus actividades hasta convertirse en un conglomerado que provee soluciones integrales, innovadoras y avanzadas en infraestructura industrial, vial, minera y aeroportuaria, en las áreas de ingeniería, fabricación, montaje, obras civiles, concesiones, servicios, productos técnicos en acero y recientemente su área ambiental.

 

La base fabril perseverante, arraigada incluso en la herencia y conformación de su directorio, se demuestra en una innovadora y efectiva sinergia entre las distintas empresas del Grupo, lo que nos permite proveer productos y servicios integrales ante los requerimientos del mercado y cada cliente, ya sea en grandes y complejos proyectos, o bien para productos específicos y su implementación. Gracias a la expansión de sus negocios en terrenos en donde ha ganado experiencia y con una permanente apuesta en la manufactura nacional, innovación, tecnología, inversión y capitalización responsable con su rol social y ambiental frente a la comunidad y accionistas, es que el Grupo Arrigoni destaca en sus capacidades, experiencia y estabilidad frente a los desafíos futuros.

 

En la actualidad, la participación del Grupo Arrigoni en el desarrollo regional se basa en una estrategia corporativa fundamentada en 4 pilares principales de su cadena de valor:

 

  • Gestión administrativa profesional de excelencia, responsable con su rol socioeconómico y leal al crecimiento manufacturero nacional.
  • Sinergia entre las empresas, apoyada en la experiencia y conocimiento de los requerimientos dinámicos del mercado nacional y regional.
  • Estándar permanente de Innovación, tecnología, calidad y seguridad en cada uno de sus procesos, servicios y productos.
  • Compromiso con el desarrollo sustentable de nuestra gente, nuestra empresa y nuestro país.

 

 

SECTORES DE DESARROLLO:

INFRAESTRUCTURA MINERÍA

Desde los años 50, el Grupo Arrigoni ha participado constantemente en el desarrollo de infraestructura para la minería chilena, apoyando y colaborando en los proyectos más importantes del país y conforme a los requerimientos específicos de cada cliente. Esta experiencia nos ha permitido implementar una cadena de valor óptima y eficiente ante un mercado que requiere soluciones que van desde la ingeniería hasta el suministro de productos técnicos.

INFRAESTRUCTURA ENERGÍA

La constante necesidad de expansión del sector energía demanda un crecimiento permanente de su infraestructura, siendo el Grupo Arrigoni un proveedor integral, eficiente y capaz por más de 4 décadas en grandes proyectos de inversión en esta área, tanto en el ámbito de la generación como en el de transmisión eléctrica.

INFRAESTRUCTURA INDUSTRIA

El Grupo Arrigoni cuenta con una amplia trayectoria histórica en el desarrollo de infraestructura para la industria a lo largo de todo Chile y el continente. Nuestras compañías han brindado servicios de fabricación de acero estructural y construcción multidisciplinaria para edificios, equipos, puentes, etc., a empresas manufactureras de todos los rubros y con requerimientos muy diversos.

INFRAESTRUCTURA VIAL

Las empresas del conglomerado se fundan sobre la base del desarrollo industrial, así como también en la necesidad crucial de conectividad del país. Nuestro conglomerado tiene un importante valor al disponer de una gran experiencia y una oferta integral y multidisciplinaria ante los requerimientos de grandes proyectos de inversión pública y privada, tales como viaductos, puentes y autopistas, entre otros.

INFRAESTRUCTURA ARQUITECTURA Y URBANISMO

El diseño de proyectos de interés arquitectónico y urbano en Chile ha solicitado las bondades del acero estructural, pero en forma mucho más orgánica que en el ámbito industrial. La plena asimilación de este contexto por parte del Grupo Arrigoni en el curso de su historia le han permitido desenvolverse exitosamente, gracias a su equipo humano y la inversión constante en tecnología vanguardista, además de sus habilidades y experiencia en construcción y montaje.

INFRAESTRUCTURA CONCESIONES

La capitalización y capacidad administrativa del Grupo Arrigoni, y gracias su gran experiencia en servicios y productos integrales para la expansión de infraestructura en el sector público y privado, ha permitido expandir su oferta a modelos avanzados de concesiones que resuelven eficientemente la gestión, financiamiento, construcción y operación de diversos proyectos.

DESARROLLO AMBIENTAL

Desde su origen, el Grupo Arrigoni apuesta por el desarrollo manufacturero del país, que no será posible sin adecuadas políticas medioambientales. Es por esto, que los emprendimientos productivos deben ser sustentables y sostenibles (con sus pilares sociales, ambientales y económicos). En este principio, se ampara el Área Ambiental, que se dedica a invertir en infraestructura, servicios y productos para el desarrollo sustentable de la industria regional, siempre con una mirada enfocada en la Economía Circular.

Grupo Arrigoni Marca

Arrigoni S.A.
El Bosque Norte 0177. Piso 18.
Las Condes. Santiago. Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (56-2) 2941 2000