SÍMBOLO DE PRESTIGIO Y CALIDAD DESDE 1955
Arrigoni Metalúrgica S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y construcción en acero estructural, desde 1955. Gracias a un equipo humano de excelencia y la innovadora red sinérgica del Grupo Arrigoni, la empresa destaca por su capacidad y experiencia en soluciones integrales frente a las necesidades actuales de la industria privada y pública del continente. Su moderna planta de producción, inaugurada en 2011 y tercera construida en la historia del holding, fue diseñada con avanzadas tecnologías productivas y medioambientales, convirtiéndose en un hito Latinoamericano por su tecnología y alto grado de automatización; lo cual, además de la experiencia en la ingeniería, fabricación y montaje del acero estructural, proyectan a esta compañía hacia la industria 4.0, proceso evolutivo que ha impulsado sus múltiples capacidades, entre ellas, el desarrollo y fabricación de productos técnicos avanzados, tales como los perfiles estructurales AIN-203 Arrigoni.
La Planta de Producción más Moderna de Latinoamérica para la Fabricación de Acero Estructural.
En la historia de Arrigoni Metalúrgica, se han construido 3 plantas de producción para el acero estructural y otros productos técnicos Arrigoni, de las cuales 2 están actualmente operativas en la comuna de Quilicura en Santiago de Chile; un emplazamiento estratégico para el despacho de estructuras de acero, recepción de materias primas, cercanía con los mayores centros de ingeniería, investigación y desarrollo del país y un mejor acceso a mano de obra calificada. Con esto, Arrigoni ha creado más 200.000 m2 de edificios y galpones para ingeniería y producción de infraestructura en acero.
En noviembre de 2011, la última planta de producción es inaugurada y se encuentra plenamente operativa. Con una inversión de USD 50 millones y cuyo concepto, diseño y capacidad, son el reflejo de la experiencia y liderazgo en la fabricación para grandes proyectos en acero estructural del Grupo Arrigoni. La nueva planta destaca en Latinoamérica por su innovación sustentable y tecnología vanguardista, con un alto grado de automatización de sus equipos y por la incorporación del concepto operativo “Lean Manufacturing” para la fabricación de estructuras.