ARRIGONI S.A.
El Grupo Arrigoni tiene sus orígenes a mediados de los años cincuenta, dedicándose a la fabricación de estructuras de acero para diversos rubros en Chile y la Región, en el ámbito público y privado, creciendo en la integración vertical y profesionalización de sus actividades hasta convertirse en un conglomerado que provee soluciones integrales, innovadoras y avanzadas en infraestructura industrial, vial, minera y aeroportuaria, en las áreas de ingeniería, fabricación, montaje, obras civiles, concesiones, servicios, productos técnicos en acero y recientemente su área ambiental.
La base fabril perseverante, arraigada incluso en la herencia y conformación de su directorio, se demuestra en una innovadora y efectiva sinergia entre las distintas empresas del Grupo, lo que nos permite proveer productos y servicios integrales ante los requerimientos del mercado y cada cliente, ya sea en grandes y complejos proyectos, o bien para productos específicos y su implementación. Gracias a la expansión de sus negocios en terrenos en donde ha ganado experiencia y con una permanente apuesta en la manufactura nacional, innovación, tecnología, inversión y capitalización responsable con su rol social y ambiental frente a la comunidad y accionistas, es que el Grupo Arrigoni destaca en sus capacidades, experiencia y estabilidad frente a los desafíos futuros.
En la actualidad, la participación del Grupo Arrigoni en el desarrollo regional se basa en una estrategia corporativa fundamentada en 4 pilares principales de su cadena de valor:
- Gestión administrativa profesional de excelencia, responsable con su rol socioeconómico y leal al crecimiento manufacturero nacional.
- Sinergia entre las empresas, apoyada en la experiencia y conocimiento de los requerimientos dinámicos del mercado nacional y regional.
- Estándar permanente de Innovación, tecnología, calidad y seguridad en cada uno de sus procesos, servicios y productos.
- Compromiso con el desarrollo sustentable de nuestra gente, nuestra empresa y nuestro país.