0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

AEF

Por primera vez llega una Mujer al Directorio del Grupo Arrigoni

Grupo Arrigoni, conglomerado que se dedica a la fabricación y construcción de infraestructura industrial, vial y comercial desde 1955, nombró a Sofía Arrigoni como miembro director de la sociedad, lo que marca un hito en la historia, puesto que es primera vez que una mujer se incorpora a esta instancia. Además, la abogada de 36 años es gerenta general de dos empresas del grupo, Proindar SpA. www.proindar.cl (que ve temas de ingeniería y fabricación en grating, creada en 2007) y Arrigoni Ambiental SpA. www.arrigoniambiental.cl, de la cual es cofundadora.

 

Dentro de su formación como profesional, Sofía cuenta con un postítulo en derecho ambiental de la Universidad del Desarrollo y estudios de economía circular en la Universidad de Berkeley. Junto a su primo Gianfranco Arrigoni, ambos pertenecientes a la tercera generación de la familia, crearon en 2018 Arrigoni Ambiental, empresa que ofrece servicios integrales para compatibilizar los principios empresariales con el cuidado medioambiental y la economía circular.

 

Sofía, destaca por ser una mujer elegante, pero resiliente al modo industrial conforme a sus raíces; con casco y botas, tanto en las naves de la producción, como en el patio de las obras. Esta descendencia, le ha permitido ser una líder indiscutida, con una educación pluricultural (italiana y chilena) y madre abnegada, que pone atención exigente en todo lo que representa el futuro industrial más cerca de todos.

 

La familia Arrigoni ha reconocido en Sofía lo actualmente innegable, la semilla femenina del futuro industrial chileno, que hoy se expresa en este nombramiento oficial.

Grupo Arrigoni Marca

Arrigoni S.A.
El Bosque Norte 0177. Piso 18.
Las Condes. Santiago. Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (56-2) 2941 2000